Alcalde de Garabito: “Se equivoca el gobierno con el aumento en las restricciones”

El alcalde de Garabito, Tobías Murillo advirtió al gobierno que la medida de volver con el horario de la restricción vehicular a partir de las 9 de la noche, así como por número de placa los fines de semana es una equivocación y advirtió que el problema no “está ahí, sino en las fiestas clandestinas”.

El líder local indicó que solo en su cantón cada fin de semana se organizan fiestas a las que acuden entre 80 y 100 personas sin que haya respeto por los protocolos de salud y donde, además de venta de licor sin permisos se llevan a cabo otras actividades ilícitas.

“Estamos castigando al comerciante honesto, al que está trabajando respetando las medidas que les imponen; pero al que organiza fiestas clandestinas lo dejan sin ninguna sanción”, advirtió Murillo.

El alcalde indicó que las nuevas restricciones tendrán un impacto directo en los comercios y en la economía por lo que solicitó a las autoridades naciones a que “analicen verdaderamente que así no se va a solucionar el problema del aumento de casos de Civid-19”.

Finalmente, Tobías Murillo apeló a las “sensibilidad humana” de nuestras autoridades para que analicen lo que denominó “un daño al empresario turístico honesto” y no descartó que se la municipalidad de Garabito realice “otras acciones” si el gobierno mantiene las restricciones.

La restricción vehicular a partir de las 9 de la noche, así como la medida de circulación de placas pares e impares durante los fines de semana volverá a partir de este sábado 18 de setiembre y se extenderá hasta el 30 de este mismo mes.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com