Moravia invierte más de tres mil millones de colones en los próximos meses

La municipalidad de Moravia pronto terminará las obras del puente que conecta la Isla con San Rafael, lo que suma una inversión de mil ochocientos millones de colones las cuales se lograron en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) . Con esta obra se espera descongestionar el acceso desde Santo Domingo y Tibás hacia Coronado y San Jerónimo de Moravia.

Además, este gobierno local realizará dos obras en conjunto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), que se desarrollarán en el Parque del Norte, la primera es el centro acuático, con una inversión de más de quinientos millones de colones,

y la segunda obra es un centro de entrenamientos para las selecciones nacionales de básquetbol, voleibol y balonmano que tendrán un valor de inversión de seiscientos millones de colones, detalló Roberto Zoch, alcalde de Moravia.

El municipio también adquirió un terreno contiguo a la antigua municipalidad, donde se planea un centro ferial que opere los fines de semana, para apoyar a los agricultores, emprendedores y artistas del cantón; y además servirá de parqueo municipal entre semana.

Otra de las obras planeadas por parte del municipio moraviano es convertir la casa patrimonial de Moravia en la Casa de la Cultura y Centro de Desarrollo Humano, en la que impartirán clases de danza, teatro, música y literatura; así como robótica y programación para niños y jóvenes. Esta obra estaría para estrenarse en 2022.

En este segundo semestre se terminarán las obras de la delegación de la policía municipal, la cual albergará en el segundo piso la Casa de la Juventud. También se intervendrán 15 parques en zonas vulnerables como la Isla, Platanares, Barrio Guadalupe y San Jerónimo; que recibirán una inversión de más de doscientos cincuenta millones de colones.

“En época de pandemia es una apuesta fuerte que hemos hecho de seguir apropiándonos de los espacios públicos, obviamente esperando una pronta apertura de los mismos, pero le estamos dando el mantenimiento que se merecen para mejorar la calidad de vida de las personas que los visitan”, dijo Zoch.

Tags:
Angélica Zamora
angelicazamora@proximacomunicacion.com