Alcalde de Liberia investiga prematuro deterioro de estadio utilizado en mundial femenino

Los trabajos de modernización del estadio Edgardo Baltonado Briceño, de Liberia, para acondicionarlo como sede del mundial femenino sub 17 que se celebró en el país en 2014, son investigados por el alcalde de ese cantón Julio Viales.

Así lo comunicó el propio alcalde en una entrevista concedida a un equipo de ECO Municipal.

Las obras realizadas a ese centro deportivo costaron $3,7 millones y cinco años después la estructura muestra evidentes signos de deterioro.

“Creo que a la hora de construir el estadio no se hizo con los materiales adecuados, se usaron materiales deficientes, lo cual voy a poner en investigación; no puede ser que una inversión de $3,7 millones en cinco años esté desbaratada, eso no me parece”, adelantó Viales, quien es Ingeniero Civil de profesión.

A su criterio, en la modernización hubo deficiencias de ingeniería, por hacerlo a la carrera; sin embargo, cuestionó que no se justifica pues por la inversión realizada se debía garantizar una mejor calidad.

“No pasaron dos años cuando las paredes externas ya estaban llenas de hongos cuando supuestamente la pintaron con pinturas antihongos y ahora se necesitan muchas obras para acondicionarlo”, aseguró el alcalde.

Entre los prematuros daños citó además que el ascensor sólo duró 15 días funcionando y que las plantas de tratamientos están inconclusas.

“Hay problemas serios. Pregunté al ingeniero que qué fe lo que sucedió y dijo que durante la construcción hubo mucho cambio que él no aprobó”, comentó Viales, quien destacó que esas son las cosas que deberá esclarecer la investigación que realizará la Municipalidad y que de confirmarse anomalías escalará el asunto a las instancias judiciales.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com