PLN aparta a diputado que participó en evento de candidato a alcalde rival

El diputado ramonense Daniel Ulate fue apartado, este martes, del Partido Liberación Nacional y de la bancada legislativa.

En horas de la noche el Tribunal de Ética y Disciplina de la agrupación acordó suspenderlo como miembro activo por el tiempo que dure una investigación que se le sigue.

Le cobran haber participado en un evento proselitista del alcalde de la Unidad Social Cristiana por Atenas, Wilberth Aguilar, quien está aspirando a la relección.

En horas de la tarde la bancada legislativa ya lo había separado e impedido participar en los eventos de fracción, por lo que de momento es considerado un diputado independiente.

Jorge Cruz, candidato a alcalde del PLN por Atenas, fue quien elevó el caso de Ulate ante el Tribunal de Ética del partido.

No solo cuestionó la participación de Ulate en la actividad del candidato al que se le enfrenta, sino que también cuestionó el desempeño de Aguilar en el gobierno local, pues afirmó que en el pasado se le retiró la credencial como alcalde tras ser condenado penalmente.

La participación de Ulate en la reunión del candidato rival fue registrada en fotos y videos por parte de personas que participaban de la actividad política.

Incluso estuvo en el centro del escenario al lado del alcalde ateniense, mientras le hablaba al público presente.

Eso le ha generado molestia en otros sectores del PLN.

La fiscal del partido Michelle Chinchilla, había solicitado la separación de legislador mientras se le investigaba.

Y la juventud verdiblanca también se manifestó fuerte en contra del diputado ramonense.

El calvario para Ulate empezó el domingo con la publicación por parte del medio digital elmundo.cr de una foto junto al alcalde.

En su momento el legislador dijo que acompañaba a unos jóvenes que querían reunirse con el alcalde para exponerles un proyecto.

Pero este martes surgió un vídeo donde se muestra a Ulate participando de la actividad, frente al público y al lado de Aguilar.

Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com