Alcalde de Pococí: “Por supuesto que debe protegerse la economía arrocera”

El alcalde de Pococí, Manuel Hernández Rivera, manifestó estar a favor del modelo arrocero, el cual ha generado importantes beneficios para los costarricenses desde hace décadas.

Hernández, quien fue diputado en el periodo 2010 – 2014, fue electo como alcalde por el partido cantonal: Recuperando Valores, explicó que la actividad agrícola en Pococí de “gran impacto y como Gobierno Local trabajamos unidos con nuestros agricultores”.

En la actualidad las principales actividades agrícolas en Pococí son la producción de: banano, piña, tubérculos, palmito y las plantas ornamentales. Mientras que la producción de arroz ha ido hacia la baja en esta comunidad.

“Por supuesto debe de protegerse la economía arrocera, es parte de la seguridad alimentaria y tenemos que fortalecerla, por ser un producto de gran consumo para las familias costarricenses”, concluyó Manuel Hernández.

El arroz es el único producto de la canasta básica cuyo precio se encuentra regulado, lo cual ha demostrado ser de gran beneficio, tanto para los productores como para los consumidores.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com