El alcalde de San Mateo Jairo Guzmán, enfoca su trabajo en programas de formación integral de la niñez de su cantón.

Alcalde de San Mateo anuncia suspensión de desfiles navideños este año

Jairo Guzmán, alcalde de San Mateo, anunció que tomó la decisión de suspender los desfiles navideños de este año y que pasará la comunicación al concejo municipal para que lo respalden.

Es una medida preventiva ante la propagación de la Covid-19 en el país y el anuncio de que se deben mantener las disposiciones sanitarias hasta tanto se encuentre una vacuna contra la enfermedad.

“Sé que es una actividad que todos en el cantón esperamos, pero nos vemos obligados a tomar la decisión de suspender los desfiles navideños para la pandemia nos haga el menor daño posible”, comunicó el alcalde.

Por si parte, Guzmán comunicó que también tomaron la decisión de extender el cierre de parques, play grounds y otros espacios públicos para evitar aglomeraciones y pidió la comprensión de los mateeños.

Por último, hizo un llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias giradas por el Ministerio de Salud y evitar fiestas y reuniones para prevenir un brote en el cantón.

San Mateo ha registrado cuatro casos de Covid-19 en los cuatro meses y medio de pandemia nacional, de los cuales ya un enfermo se logró recuperar.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com