Concejo municipal de Montes de Oca respalda rebaja en el marchamo de 2021

El concejo municipal de Montes de Oca resolvió de manera unánime respaldar el proyecto de ley que promueve una reducción del 20% en el marchamo del próximo año.

Este proyecto, que se discute bajo el expediente nº 22.000, fue consultado por parte de la Asamblea Legislativa a los gobiernos locales, debido a que un porcentaje menor de lo recaudado en este impuesto se distribuye entre los 82 gobiernos locales.

La iniciativa que plantea este descuento para todos los conductores del país fue presentada por la diputada liberacionista Franggi Nicolás. 

La diputada justifica el proyecto argumento que sería una real y absoluta grosería cobrar el marchamo como siempre se ha hecho.

“Si normalmente en un año común es difícil enfrentar el pago del marchamo este año va a ser todavía más complejo para muchísimas familias bajo estos efectos”, señaló la legisladora.

Además, amplió que el marchamo es un derecho de circulación por las carreteras y que, con las medidas sanitarias, este año el tránsito se ha disminuido considerablemente.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com