Alcalde de Siquirres advierte de riesgo de caer a alerta naranja y pide extremar medidas sanitarias

Mangell Mc Lean, alcalde de Siquirres, anunció que le fue notificada una alerta temprana por el aumento de personas con síntomas de Covid-19 en el cantón, la cual le fue emitida por las autoridades de Salud.

“Es una advertencia de que cantón corre riesgo de caer de alerta amarilla a naranja y atravesar la misma suerte que está sufriendo la gente de la Gran Área Metropolitana y algunos otros cantones del país”, alertó el alcalde en un anuncio a la población realizada la noche de este viernes.

Para evitar las difíciles consecuencias económicas y sociales que implica la alerta naranja, Mc Lean rogó a la población reforzar las medidas sanitarias.

El uso de mascarilla, es una de las principales disposiciones que recomiendan las autoridades de salud para salir de casa.

Además, están el guardar al menos 1,8 metros de distanciamiento con las personas que están más próximas y lavarse las manos con suficiente agua y jabón.

“Desde el comité municipal de emergencias seguiremos trabajando 200% para contrarrestar los contagios del Covid-19, pero es muy importante que usted nos ayude atendiendo las disposiciones de las autoridades de salud”, destacó el líder local.

Caer a alerta naranja implica el cierre del comercio y una estricta restricción vehicular, lo cual golpea la economía y provoca el despido o suspensión de jornadas laborales a trabajadores.

Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com