Municipalidad de Santa Ana pone a disposición tres nuevos trámites digitales 

La Municipalidad de Santa Ana pone a disposición de las personas usuarias tres nuevos trámites digitales, se trata de la “Solicitud de Licencia de Actividades Lucrativas”, “Declaración de Bienes Inmuebles”, e “Inscripción Bolsa de Intermediación de Empleo”, que ahora se podrán gestionar sin la necesidad de presentarse a las oficinas administrativas.

El primero de los trámites es acerca de la solicitud de licencia de actividades lucrativas;, el cual es un acto administrativo municipal habilitante para el ejercicio de cualquier tipo de actividad lucrativa, comercial o negocio dentro de los límites del cantón, la cual se obtiene mediante el pago del impuesto de patente.

El segundo trámite corresponde a la declaración de bienes inmuebles, y se refiere a la determinación del valor de la propiedad en forma voluntaria, donde se toman en cuenta las características del terreno y las construcciones dentro del inmueble, y ese valor servirá de base imponible para el cálculo del impuesto sobre bienes inmuebles.

Y el tercer trámite que ahora se ofrece en formato digital es la inscripción de oferentes de servicios (personas físicas) que deseen registrar su currículum, este servicio también alcanza a las empresas que requieran contratar personal, a través de la bolsa de intermediación de empleo.

Es así como quienes requieran realizar cualquiera de estas solicitudes, podrán ingresarlas a través de nuestro portal web sin necesidad de presentación documentación física y de desplazarse a las oficinas.

Para realizar el tramites en línea, el usuario debe de realizar los siguientes paso:

Ingresar a la página web www.santaana.go.cr

Dirigirse en el menú inicial a la sección “Guía de Trámites Municipales”

Buscar el nombre del trámite requerido y hacer clic

Pulsar el botón “Iniciar trámite”

Iniciar sesión con su usuario y contraseña. Sino se ha registrado en el sistema pulse el botón en “Regístrese Aquí”

Una vez que ha ingresado, diríjase al menú del lado izquierdo y seleccione el trámite a realizar

Y proceda a completar el formulario

“Estas nuevas herramientas digitales fueron desarrolladas por el Proceso de Tecnologías de Información, como parte de las acciones establecidas en el Programa de Gobierno para generar una cuidad inteligente, la cual tiene como objetivo facilitar las necesidades de los usuarios”, comentó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos