6 junio, 2020

Alcalde de Tibás pide a vecinos no asistir a feria del agricultor en la medida de lo posible

Teme que concentración de personas propague aún más el Coronavirus por su cantón

Carlos Cascante, alcalde de Tibás, llamó a los vecinos de su cantón a que en la medida de lo posible no asistan este sábado a la feria del agricultor.

Teme que la concentración masiva de personas que se da en los puestos de venta genere una propagación comunitaria del Coronavirus Covid-19. Tibás registra 12 casos positivos y hay 50 personas en estudio.

Y es que según dijo, en su cantón se da la particularidad de que la gente asiste a la feria entre las 6 y las 8 de la mañana.

A su criterio es un error que el Ministerio de Salud no suspenda la feria del agricultor hasta que pase la crisis que enfrenta el país.

Cascante dijo ser consciente de que los agricultores deben vender, pero alertó que estamos en tiempos de emergencia y que son casi todos los sectores los que están afectados.

A los vecinos que insistan en asistir, el alcalde les insta a hacerlo en horas de menor concentración –entre 8 de la mañana y 1 de la tarde– y cumplir con el protocolo de guardar una distancia de 1,8 metros con la persona de al lado, ir un miembro de la familia y llevar alcohol en gel.

“A mi juicio las ferias del agricultor deben de cerrarse ya, de una vez por todas (…) no comparto con el Ministerio de Salud porque sacaron el lineamiento de no suspender las ferias”, dijo el alcalde.