Alcalde de Osa llama a extremar medidas de prevención ante primer caso de coronavirus en el cantón

Alberto Cole, alcalde de Osa, instó a los vecinos a extremar las medidas de prevención ante el reporte del primer caso de coronavirus Covid-19, en ese cantón.

Su mayor preocupación radica en que la infraestructura de salud del cantón y del país no dé abasto en caso de darse un pico de contagios, lo que puede devenir en cosas peores.

Para evitar un panorama lamentable, llamó a la población a cumplir con los protocolos emanados por las autoridades de Salud.

Entre esas disposiciones citó el mantenerse en la casa en la medida de lo posible, designar a un solo miembro de la familia para salir de la vivienda, en caso de ser necesario, y que cumpla con las medidas de distanciamiento exigidas, así como someterse a los estrictos controles al regreso, para no exponer a los demás miembros de la familia.

“El contagio es letal y mucha gente podría morir; depende de nosotros hacer lo correspondiente que haya que hacer para no contagiarnos y para no contagiar a nuestras familias. Depende de todos los ciudadanos de este cantón de que paremos aquí el crecimiento de los contagios”, advirtió el alcalde.

Sobre el primer caso registrado en Osa este domingo, aseguró que se encuentra aislado y en cuarentena y sometido a los más estrictos controles del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com