Alcalde electo de Cartago gana pulso a empresa de buses

Mario Redondo, alcalde electo de Cartago, celebró la mañana de este lunes 30 de marzo, el hecho de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicas (Aresep), le diera la razón en su denuncia contra la empresa de buses Lumaca.

La compañía autobusera había solicitado un alza del 30% en la tarifa del servicio entre la capital y Cartago, pero al final no solo no aprobaron el aumento, sino que más bien se fijó una leve rebaja del 3,12%.

De haberse probado el aumento los cartagineses habrían tenido que pagar ¢120 más por cada viaje; en cambio, con la resolución notificada este lunes más bien terminarán pagando ¢30 menos.

Redondo fue uno de los 369 ciudadanos que se opuso al aumento en la audiencia pública, argumentando que la empresa usó un estudio sobre volumen de pasaros distinto al aprobado por el Consejo de Transporte Público.

Justamente el reclamo del alcalde electo fue una de las consideraciones que validó la Aresep y que incidió en el rebajo de las tarifas.

Tras conocer la resolución al alcalde electo de Cartago destacó en sus redes sociales que “esto es un triunfo de los cartagineses”.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com