Diego López López, Alcalde electo para el periodo 2024-2028 en Moravia, por el Partido Cantonal Somos Moravia, cuenta con 37 años, sin embargo lleva más de una docena de ellos vinculado a la gestión comunitaria y a la toma de decisiones en este gobierno local.
López comentó que desde muy joven inició su participación en grupos de servicio a la comunidad, a través de la iglesia que visita. Tiempo después se involucró en el Comité de la Persona Jove, fue en esta estructura donde conoció al actual alcalde de Moravia, Roberto Zoch Rodríguez, quien vio en él un candidato para formar parte de su fórmula para las elecciones municipales del 2016 – 2020, en las cuáles López logró quedar electo como regidor suplente por el Partido Acción Ciudadana, en ese momento contaba con 29 años de edad.
Diferencias con el PAC, “solventadas de manera madura”, de acuerdo con López, lo llevaron, tanto a él, como a Roberto Zoch, a separarse de este partido y crear Somos Moravia, pensando en ofrecer una alternativa política de la comunidad para la comunidad.
Para las elecciones municipales del 2020-2024, Roberto Zoch, resultó reelecto como alcalde con su nuevo partido y en esta ocasión, Diego López alcanzó la posición de regidor propietario. Cuatro años después, sería entonces López quien lanzaría su candidatura para la alcaldía alcalde logrando cimentar los esfuerzos llevados a cabo por parte de muchos moravianos que vieron un esta agrupación una verdadera opción para hacer de Moravia un mejor lugar para vivir.
En mayo próximo Diego López asumirá funciones formalmente con la visión de continuar reforzando los logros alcanzados en la actual administración.
“Estas elecciones eran muy importantes para el partido porque era el camino a su consolidación como un proyecto de política diferente. Somos una organización transparente, queremos a Moravia y queremos lo mejor para Moravia. Por eso la gente ve en nosotros una propuesta seria y responsable, un partido local que busca responder con soluciones locales a problemas locales. No hemos venido aquí como vitrina o trampolín político para acceder a otros puestos de gobierno. La gente está creyendo en nosotros y nos está dando su confianza en estos tiempos tan convulsos. Queremos aprovechar esta confianza y consolidarnos como el proyecto ciudadano capaz de solventar las necesidades del cantón”, concluyó, Diego López López.