Alcalde y ministra lamentan doble agresión contra mujeres registrado en el cantón de Flores

Eder José Ramírez, alcalde de Flores y Marcela Guerrero, ministra de la Condición de Mujer y presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), se sumaron al sentimiento de repudio que embarga al país por la doble agresión generada contra mujeres de este cantón, en un acto en el que una oficial de la Fuerza Pública fue gravemente lesionada.

“Lamento profundamente que nuestro cantón sea escenario de un acto repudiable de agresión doméstica que, a su vez, desencadenara en otra agresión gravísima contra una oficial de Fuerza Pública que presta sus servicios para el cantón de Flores”, lamentó el alcalde.

Agregó que ambos acontecimientos son reprochables y pidió las oraciones del pueblo por la recuperación de la funcionaria afectada en cumplimiento de su deber y en auxilio de otra mujer agredida.

Por su parte, Guerrero se solidarizó con la oficial Suárez y su familia en este caso de doble agresión, así como con todo el cuerpo policial del país que arriesgan sus vidas al realizar sus funciones.

“Además, le recordamos a la ciudadanía que a través del 9-1-1, el INAMU cuenta con una plataforma de atención para que las mujeres reciban asesoría e información en materia de violencia y también para atender casos de emergencia”, destacó la ministra de la Condición de la Mujer.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com