Municipio de Paraíso baja tasas de interés por mora y ofrece descuentos por pagos adelantados

La Alcaldía y Concejo Municipal de Paraíso acordaron rebajar la tasa de interés moratorio en el pago del impuesto de bienes inmuebles y los servicios.

“Después de casi 20 años sin modificar las tasas de interés por morosidad de los impuestos y servicios municipales, este 2021 la Administración y el Concejo Municipal nos unimos para transformar una tasa de usura del 30% anual a una tasa de 6,3% anual, la cual en el momento en el que estamos es necesaria para apoyar a las y los paraiseños en su economía”, comunicó Carlos Ramírez, alcalde del cantón.

A su vez, anunció que por primera vez la Municipalidad ofrece porcentajes de descuentos por el pago adelantado del impuesto de bienes inmuebles y patentes municipales.

“Estas son las noticias que realmente impactan y benefician a todos los vecinos del cantón”, enfatizó el líder local.

Rebaja en tasa moratoria

ServicioCuota actual anualCuota propuesta anual
Tasa de interés moratorio en el pago del impuesto de bienes inmuebles y servicios6,30%30%

Descuentos por pagos adelantados

ServicioDescuento
Incentivo al contribuyente que cancele, en un solo tracto, las 4 cuotas trimestrales del impuesto de bienes inmuebles si cancela antes del 31 de mayo de 20213,35%
Contribuyentes que cancelen las 4 cuotas trimestrales del impuesto sobre patentes, si cancela antes del 30 de junio de 20214,50%

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com