Mario Redondo anuncia auditoría forense apenas asuma municipio de Cartago

Mario Redondo Poveda, alcalde electo por el cantón central de Cartago, anunció la elaboración de una auditoría forense en la Municipalidad para conocer el verdadero estado de cómo la asume.

De hecho, aseguró que será la primera medida que adoptará una vez que asuma los destinos del gobierno local de Cartago, el próximo 1º de mayo.

Un estudio forense en una investigación criminalística, integradas con la contabilidad, conocimientos jurídico-procesales y con habilidades en finanzas y negocio, para recabar información y opiniones. Generalmente su resultado se emplea como pruebas en los tribunales.

La decisión de hacer un análisis minucioso responde a denuncias recibidas incluso de gente que trabaja en municipalidad, que le preocupan al alcalde electo y que considera que el pueblo cartaginés merece tener certeza de la realidad del gobierno local, justificó Redondo, en una entrevista con ECO Municipal, en transmisión de Facebook Live.

“Hemos tenido 14 años de gestión de una misma persona al mando, es bueno hacer una fiscalización e informarle a la gente. Estos órganos deben estar sujetos al escrutinio público. Cuando una misma persona y equipo están durante mucho tiempo, se empiezan a perder los niveles de fiscalización interno; en algún momento el alcalde ha tenido amplísima mayoría en el concejo municipal, por ejemplo, en la gestión anterior, que fue de 6 años, terminó con casi 8 de los nueve regidores apoyándolo”.  

A su vez, advirtió que no hay nada malo en querer hacer una observación de temas sensibles, apegado al dicho popular de “cuentas claras, chocolate espeso”.

Otras acciones prioritarias

Otras de las acciones prioritarias que adoptará Redondo apenas asuma el gobierno local serán poner polideportivo en manos de la gente, impulsar un plan de reactivación económica para generación empleo y un programa para en materia seguridad.

A su vez, adelantó que para crear un robusto plan de acción que saque adelante a Cartago, solicitará el apoyo de los candidatos a los que enfrentó en las elecciones del pasado 2 de febrero, pues reconoció que tienen ideas valiosas que no le gustaría dejar pasar.

Su propósito será crear una hoja de ruta que considere los planes a futuro en materia de infraestructura vial y sanitaria, formación de talento humano y desarrollo social y económico.

Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com