Alcaldes de cantones costeros y gobierno se reúnen a la 1 p.m. para discutir sobre el cierre de playas

Los alcaldes de las comunidades costeras tendrán un encuentro hoy con representantes el gobierno central para atender algunos de los temas que han aquejado al régimen municipal durante la pandemia.

La gota que derramó el vaso fueron las últimas medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Emergencias para este inicio de año, pues a criterio de los líderes locales no solo no les fueron consultadas, como se les prometió el agosto pasado, sino que además van en contra de los esfuerzos realizados para reactivar la economía.

Justamente en encuentro se genera a partir del acuerdo tomado por los municipios de Garabito y Quepos de pasar por alto la orden de cerrar las playas a partir de la 2.30 de la tarde. Ambos gobiernos locales pretendieron ampliar el cierre hasta las 6:30 de la tarde, a partir del sábado anterior, pero pospusieron la medida a la espera de la reunión convocada para hoy.

Y es que, a criterio de Tobías Murillo, alcalde de Garabito, no existe fundamento científico que demuestre que esa medida ayudará a contener el brote y más bien lo que provoca es más pobreza, pues desincentiva visitar las comunidades costeras en la temporada alta de verano.

La reunión convocada por la Mesa de Gestión Municipal que aborda temas relacionados con Covid-19 y las Municipalidades, será esta tarde de forma virtual.

Sobre el encuentro con el gobierno, Murillo adelantó que tiene una gran expectativa de llegar a un acuerdo positivo.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com