Alcaldes del PLN lucharán por quitarle al candidato presidencial la designación a dedo de puestos de diputados

Los alcaldes capitalinos que forman parte del Partido Liberación Nacional (PLN) acordaron el sábado luchar por tratar de quitarle al candidato presidencial la potestad de nombrar a dedo a los primeros cuatro aspirantes a diputados por la provincia de San José.

Lo anterior al considerar que no son representativos ni legitimados y que contravienen los verdaderos principios democráticos y de transparencia.

Esta posición forma parte de seis puntos incluidos en un manifiesto que suscribieron en una reunión convocada para definir temas en común con miras al proceso electoral.

En el encuentro participaron los alcaldes de San José, Desamparados, Puriscal, Aserrí, Goicoechea, Santa Ana, Tibás, Dota y León Cortes, con la presencia de Nixon Ureña, alcalde de San Ramón, como representante del bloque de Alajuela.

También destacan entre los temas acordados la formación de un bloque nacional de alcaldes para establecer un candidato de consenso y la participación de tres alcaldes o intendentes en la Asamblea Nacional y uno en el Directorio Nacional de la agrupación.

Además, convinieron promover la expansión del bloque de alcaldes liberacionistas en todo el país, para lo que designaron a Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados, en conjunto con Ureña, de San Ramón.

A su vez, buscarán prorrogar la integración de los nombramientos de las asambleas cantonales, provinciales y nacional, dada la situación de la emergencia nacional que atraviesa el país, para salvaguardar la protección y vida de todos los ciudadanos.

El objetivo del bloque de alcaldes liberacionista es “lograr el fortalecimiento organizacional y operacional entre todas las partes representadas en pro del desarrollo del país”, destaca el acuerdo.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com