Atracción de empresas y emprendimientos, la fórmula del PLN en Hojancha para generar empleos

La fórmula a la alcaldía de Hojancha que promueve el Partido Liberación Nacional (PLN), centra su atención económica en la atracción de empresas al cantón y la creación de empresas por parte de emprendedores de la zona.

Es así como perfila crear empleos que atiendan las necesidades principalmente de los jóvenes y además riqueza en el cantón que permita mejorar los índices.

“Pondré mi esfuerzo para que la historia de los jóvenes sea mejor, innovar pensar y repensar y hacer sacrificios para salir avante porque las oportunidades laborales son escasas, la mayoría tenemos que desplazarnos a comunidades vecinas, tenemos que viajar hasta 100 kilómetros a trabajar”, comentó Maribel Morales, candidata a ese ayuntamiento.

Para contrarrestar esa situación, Morales enumeró que impulsarán un programa de atracción de empresas al cantón, mediante planes de estímulo, sobre todo para generar empleo a los nuevos profesionales.

Además, facilitará las condiciones y fomentará la capacitación para empoderar a los hojancheños hacia la creación de emprendimientos que no solo distribuya los productos en el cantón, sino que los distribuyan a nivel nacional y hasta puedan exportarlos, aprovechando la cercanía con el aeropuerto Daniel Oduber.

El turismo será otra actividad a la que le apostaría la fórmula del PLN de alcanzar la alcaldía, mediante la promoción del centro histórico Matambú, el único territorio indígena chorotega que tiene Guanacaste.

“Dinamizando la economía, el Hojancheño tendrá la oportunidad de trabajar; además veremos la forma de que los vecinos participen en las licitaciones que se gestionen, en procura de que los recursos se queden aquí”, destacó la candidata a alcaldesa.

El plan de trabajo del PLN es reflejo de las necesidades que tiene la juventud en el cantón, destacó Morales, quien comentó que es la realidad que enfrenta ella a diario.

La candidata cursó dos ingenierías, en Producción Industrial y Civil en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, y regresó al cantón, pero debe desplazarse a otro cantón guanacasteco a trabajar por la falta de oportunidades en Hojancha.

En la fórmula le acompañan Daniel Villagra, quien representa al distrito de Matambú, como candidato a la primera vicealcaldía y Elvis Valerio, un joven emprendedor y estudiante de Ingeniería Industrial, para la segunda vicealcaldía.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com