Alcalde Johnny Araya lanza candidatura por la reelección

El ingeniero y político Johnny Araya, de 62 años, lanzó este jueves 17 de octubre, su candidatura oficial por la reelección a la alcaldía de San José.

En la actividad lo acompañaron sus compañeros de fórmula, la actual vicealcaldesa Paula Vargas y el segundo vice alcalde Mario Vargas.

“Sigamos Trabajando, es nuestro lema, porque queremos seguir adelante con los proyectos para hacer de San José una mejor ciudad”, dijo el alcalde josefino.

A su vez, adelantó que la seguridad ciudadana será el tema prioritario en caso de ganar la reelección.

“Queremos aumentar la cobertura territorial de la Policía Municipal a los 11 distritos, así como instalar 500 nuevas cámaras de vigilancia”, anunció Araya.

La ciudad tecnológica es otro proyecto al que el alcalde le pondrá especial atención en caso de lograr una nueva gestión.

Araya regresó al PLN para esta campaña toda vez que en las elecciones anteriores participó por la agrupación Alianza por San José, luego de una sanción que le impuso el partido por no participar en la segunda ronda de la campaña presidencial de 2014 contra Luis Guillermo Solís.

Araya tiene 37 años de laborar en la Municipalidad de San José en distintos cargos y de ganar alcanzaría los 41 años como funcionario municipal.

Ingresó al ayuntamiento capitalino en 1982 como regidor del Concejo Municipal, puesto que desempeñó hasta 1986; por su parte, entre 1991 y 1998 fungió como Ejecutivo Municipal.

A su vez, ha sido alcalde en dos etapas; la primera entre 1998 y 2013, cuando renunció para aspirar a la presidencia de la República, y luego en la actual gestión 2016-2020.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com