Autorizan a Belén para atender accidentes de tránsito

• Servicio de atención de carreteras lo brindan cinco oficiales con amplia experiencia

A partir de esta semana la policía de Tránsito de Belén podrá atender accidentes u otros percances en las carreteras de su circunscripción. Es la primera municipalidad del país que recibe la autorización para realizar estas funciones.
El departamento de Tránsito municipal de Belén se compone de cinco oficiales, todos con amplia experiencia por haber laborado con anterioridad en labores semejantes a nivel nacional.
La facultad para atender funciones de tránsito a los gobiernos locales fue incluida en la reforma a la Ley de Tránsito 9.589, en su artículo 214.
De acuerdo con esa normativa, los gobiernos locales podrán orientar en labores como regulación de tránsito, formulación de boletas de citación o partes, operativos de control, atención de accidentes de tránsito, controles policiales rutinarios, atención de eventos especiales y otros que el ministerio rector de tránsito estime oportuno llevar a cabo.
Además, el Tránsito de Belén ofrecerá el servicio de respaldo del accidente por medio de la cámara de vigilancia que portarán los oficiales.
La creación de policías de Tránsito municipales de un paso adelante en el control de carreteras, ya que podrá agilizar los tiempos de respuesta.
“Sin lugar a dudas esta es una excelente noticia para nuestros ciudadanos en horas pico; ya que con esta modificación los tiempos en atención de accidentes van a ser más cortos, buscando mejorar la circulación automotriz en nuestro cantón” señaló el ayuntamiento.
El departamento de Tránsito Municipal de Belén puso a disposición el número de teléfono 2587-0137 para los usuarios que necesiten de sus servicios. El horario de atención es de lunes a viernes de 6 a.m. a 9 p.m.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com