Preocupado por un contagio mayor de Covid-19, alcalde de La Cruz dio mascarillas y alcohol a manifestantes

Alonso Alán, alcalde de La Cruz, ha tenido nuevas preocupaciones en las últimas semanas.

No solo los inconvenientes generados por las manifestaciones en la necesidad de reactivar la golpeada economía, sino que además prevenir a quienes participaron de los movimientos sociales para que la concentración de personas no dispare los casos de Covid-19 en su comunidad.

Es por ello que el gobierno local acordó asistir a los manifestantes con mascarillas, alcohol en gel, agua y jabón para que sigan las disposiciones sanitarias durante las manifestaciones.

Además, dispuso a personal para que distanciara a las personas que participan del movimiento de protesta para garantizar el distanciamiento.

Este es uno de los esfuerzos que han hecho los municipios del país para evitar una crisis mayor tanto en el ámbito económico como sanitario en los bloqueos que se han presentado por todo el país y que ya suman dos semanas.

La Cruz registra más de 250 casos positivos de Covid-19 de los cuales 53 seguían activos hasta este 14 de octubre. Incluso recientemente se registraron funcionarios municipales enfermos con el virus, lo que obligó a aplicar los protocolos sanitarios para evitar un mayor contagio.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com