Buenos Aires invierte cerca de ¢165 millones en mejoras de caminos

El gobierno local de Buenos Aires continúa con su programa de mantenimiento de caminos para facilitar el desplazamiento de la población y la salida de la producción.

Esta semana anunció una inversión de casi ¢165 millones en nueve proyectos de mantenimiento periódico de rutas, distribuidos en dos distritos.

Incluye desde mejoras en la superficie de rodamiento hasta la construcción de pasos de alcantarilla.

La mayoría de los caminos que se intervendrán van a hacia comunidades de difícil acceso.

Un primer lote de obras atenderá seis tramos del distrito de Boruca, con una inversión de ¢112,4 millones.

Estos son Shamba-La Sabana, Boruca-San Joaquín, Sabana-Bajo Veraguas, Changuenita Curré-Boruca, San Bosco-Curré y Sabana-Santa Teresita.

Por su parte, un segundo grupo de trabajos incluirán tres trayectos del distrito de Bioley, que son Bajo Sábalo-Alto Sábalo, Bajo Coto-Altamira y Altamira-Colorado. A los caminos de este distrito se le destinarán otros ¢51,6 millones.

El mantenimiento de caminos es una política prioritaria en este gobierno local del sur del país, el cual aprobó hace dos meses la compra de maquinaria por $2 millones.

En total son 12 máquinas las que adquirirá el gobierno local para atender el plan de mantenimiento de caminos y así abaratar el costo del programa, con relación a contratar equipo privado.

“Los trabajos que le encargamos a la empresa privada nos cuesta tres veces más que con maquinaria propia”, justificó el alcalde José Rojas.

Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com