Banda Municipal de Acosta ofrecerá concierto virtual este Viernes Santo con el apoyo de Coopesantos

La galardonada Banda Municipal de Acosta ofrecerá un concierto virtual y gratuito de música sacra y marchas fúnebres este Viernes Santo, con el respaldo de la Cooperativa de Electrificación Rural de Los Santos (Coopesantos R.L.).

Es una tradición del cantón de Acosta, que desde la década de los sesenta todos los Viernes Santos se le brinda a los fieles católicos y no católicos un concierto que busca acercar a la espiritualidad mediante la música.

Si bien, el año anterior no se logró realizar por causa de la pandemia, este año regresará la tradición gracias a las plataformas virtuales, destacó José Manuel Mora, director de la Banda Municipal de Acosta.

La música de marcha fúnebre es un movimiento que manifiesta acontecimientos tristes o de dolor, pero que tiene extractos donde se resalta momentos de esperanza.

“La Semana Santa, entre todos sus hitos que la hacen única, tiene en Acosta una tradición que es parte de su identidad y que este año desde Coopesantos decidimos unirnos con la reconocida Banda Municipal de Acosta y la Parroquia de San Ignacio de Loyola para ofrecer a las familias un concierto de altura”, comunicó Juan Alberto Castro, vocero de la cooperativa.

Agregó que esta actividad forma parte del compromiso de Coopesantos hacia la cultura.

En el concierto participarán 50 de los 272 músicos que la conforman, dado que el evento será bajo la modalidad de Banda de conciertos.

Durante la hora y media interpretarán un repertorio que contempla música europea, guatemalteca, y costarricense, donde destaca El Duelo de la Patria, de autores acosteños.

Además, se realizarán dos interpretaciones en canto por parte del párroco de Acosta, Edson Morales. Una será la marcha guatemalteca Jesús del Consuelo y la otra el Diario de María, del cantautor Martín Valverde.

El concierto se realizará el viernes 2 de abril, a las 6 de la tarde.

La Banda Municipal de Acosta destaca por su sobresaliente participación en el Desfile de Las Rosas de 2019, en Pasadena, California.

¿Cómo ver el concierto?

Los interesados en seguir el concierto de la Banda Municipal de Acosta lo pueden hacer por los siguientes canales:

COOPESANTOS R.L.: https://www.facebook.com/coopesantos

Banda Municipal de Acosta: https://www.facebook.com/BandaMunicipaldeAcosta,

Además, por Canal Alta Visión de Coopesantos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com