Candidatos a diputados de Alajuela y Heredia estrechan lazos con el Régimen Municipal.

En el marco del XIII Congreso Nacional de Municipalidades la Unión Nacional Gobiernos Locales  ha venido organizado encuentros entre los candidatos a diputados de todas las provincias y las autoridades municipales correspondientes, para que estas últimas den a conocer los intereses y necesidades de sus gobiernos locales, así como también que los candidatos a legisladores puedan explicar su la visión y objetivos su llegarán a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa.

El primer encuentro que organizó la Unión fue con los candidatos a diputados de Heredia y Alajuela.

Esta etapa de compromiso y validación con los candidatos surgió a raíz de una necesidad de una creación de reformas para el fortalecimiento del sector municipal que nacen en la Asamblea Legislativa.

Eugenia Aguirre, encargada de la Incidencia Política de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, explicó que parte del proceso es el de explicarle a los candidatos a diputados la importancia de la agenda municipal en su agenda política y el  compromiso que se debe tener hacía con el sector municipal.

“Si hay algo que se ocupa para desarrollar las regiones, es la coordinación con las municipalidades.  Mi labor en la Asamblea no solo va a ser en legislar, sino también de crear capacidades de coordinación de las diferentes  instituciones del estado y que las municipalidades verdaderamente tengas esa capacidad de acción rápida que se requieren las regiones” comentó Welmer Ramos, candidato por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Aracelli Salas, candidata para diputada del Partido Unidad Social Cristiana, recalcó la importancia del foro para el conocimiento y fortalecimiento de los candidatos con los gobiernos locales ya que ha sido funcionaria municipal por más de 25 años y ha vivido todos los procesos de cambia que han acontecido el régimen municipal.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales tiene programado trabajos más focalizados con los diputados electos donde se tocara más a profundidad el tema de los gobiernos locales y se dará la información y apoyo necesario a los diputados.

 

 

Tags:
Carolina Calvo
carolina.calvo@citi.com