Municipalidad de Palmares firma convenio que permitirá capacitar a la población

La Municipalidad de Palmares firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Universidad de San José, para la puesta en marcha del proyecto «Universidad en su Comunidad».

El convenio le permitirá a la población palmareña tener acceso a educación técnica y superior con algunos beneficios.

Su objetivo es el establecimiento de vínculos de cooperación entre el centro de estudio superior y el gobierno local para la promoción y realización de actividades de interés común.

Entre los beneficios está la formación de profesionales, programas técnicos, de innovación, de emprendimientos, capacitación para PYMES, cursos libres, talleres, seminarios, prácticas, trabajo comunal y otros, informó el municipio.

“Es de primordial interés para esta administración, ubicar aliados estratégicos que coadyuven a la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, destacó Katherine Ramírez, alcaldesa de Palmares.

Por su parte, Oscar Ramírez, gerente Administrativo Universidad de San José, anunció que desde las 3 de esta tarde se habilitó el link de recepción de postulantes para la beca académica, el cual va desde el 50% al 70% en técnicos virtuales y en línea.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com