Santa Ana festejará tradicional festival de música barroca en Santa Ana

El cantón de Santa Ana celebrará, a partir de hoy, una fiesta musical llena de melodías y pasión en el XVIII Festival Internacional de Música Barroca, el cual se extenderá por las próximas dos semanas.

Como ya es habitual, los conciertos de este evento se llevarán principalmente en la parroquia de Santa Ana Centro, todas las presentaciones serán gratuitas, pero de cupo limitado.

Otros de los lugares que también vibrarán con esta música tonal serán la Iglesia Parroquial de Barbacoas de Puriscal y el Auditorio Abelardo Bonilla de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Iniciamos un proyecto, además de interesante, que requiere mucho trabajo en equipo, mucha ilusión, mucha organización; y hemos logrado mantenerlo y cada vez en crecimiento”, expresó Jorge Luis Acevedo, director de la EMAI.

Para esta nueva edición entre los interpretes internacionales que destacan como invitados están, Abraham Cupeiro de España, Carl Cranmer de los Estados Unidos y Silvia Cabreles de Venezuela. Mientras que de nuestro país, tocarán el Grupo de Cámara de la Escuela de Barva de Heredia, la Orquesta así como el Coro Sinfónico del Conservatorio de Castella y la Camerata de la Escuela de Artes Musicales de la (UCR); además de las distintas agrupaciones formadas en la EMAI.

Jorge Acevedo, señaló que, a largo plazo, se espera que el Festival suba aún más la calidad y cuente con una mejor organización para trabajar adecuadamente en la administración, que año a año se vuelve más grande y requiere de un adecuado equipo de colaboradores que aporten el entusiasmo y los conocimientos que se necesitan para participar de forma activa en este tipo de proyectos, que lo que pretenden es fomentar la cultura.

Si usted desea conocer a detalle la programación y los horarios del Festival puede consultar la página oficial en Facebook: Festival Internacional de Música Barroca.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com