Cantones de Moravia, Barva y Coronado y siete distritos pasan a alerta amarilla

Los cantones de Moravia, Barva y Coronado recibieron buenas noticias esta tarde, luego de que las autoridades de Emergencias comunicaran que pasaban de alerta naranja a amarilla.

Justamente los alcaldes de los tres gobiernos locales que cambian de condición a partir de mañana, han trabajado en propuestas para mejorar la seguridad sanitaria para que se ascendiera a sus cantones a alerta amarilla y así poder iniciar un plan de reactivación de la economía y rescate del empleo perdido por la pandemia generada por la Covid-19.

Y es que el cambio de alerta es de un alto valor comercial, pues les permite a los vecinos poder circular cinco días a la semana en vehículos particulares para poder ir de compras y realizar gestiones.

Dichos beneficios no los tienen quienes viven en cantones en condición naranja, ya que solo pueden circular dos días, por lo que para desplazarse deben utilizar el transporte público, ya sea bus o taxi.

El ajuste en la condición de emergencia en estos cantones responde a la reducción y control del brote de Covid-19 y a que se logró demostrar que cuentan con protocolos adecuados para poderles flexibilizar las medidas sanitarias.

La misma suerte de estos tres cantones la tuvieron siete distritos del país, de los cuales seis pertenecen a la provincia de Puntarenas y uno de Heredia.

Estos son Agua Buena y Sabalito del cantón Coto Brus, Pavón de Golfito, Corredor de Corredores, Chacarita y Barranca de Puntarenas y Varablanca de Heredia

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com