Tibás registrará su huella de carbono para ajustar políticas ambientales

La municipalidad de Tibás le sigue el pulso a la huella de carbono que se registra en el cantón a fin de ajustar las políticas públicas a favor del ambiente.

Para ello, el gobierno local impulsa una encuesta entre sus vecinos con el propósito de conocer el consumo de sustancias emisoras e implementar acciones.

“El objetivo principal del estudio es preparar al cantón de Tibás para enfrentar el cambio climático mediante la implementación de acciones y/o proyectos que contribuyan a la reducción de emisiones y la calidad de vida de sus ciudadanos”, destaca el gobierno local.

Además, se traza como meta contar con una buena contabilización de las emisiones que permita acceder a fondos para proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, agrega.

Cuántas personas viven en la casa que habitan, qué material utilizan para cocinar, en qué medio de transporte se desplazan, cuánto consumen de electricidad o combustible, si posee algunas herramientas de trabajo que funcionan con carburantes, son algunas de lo que se consulta en la encuesta.

Si es vecino de Tibás y quiere participar en este estudio sólo debe abrir el siguiente link, llenar la información y enviar. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-i_VZDtcxkPzs_DSJajophZ6o7KXJvUbweyRdiClNVehw6A/viewform

La información suministrada en esta encuesta será confidencial y únicamente se utilizará únicamente para el estudio en mención.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com