Carlos Cascante ofrece mayor seguridad en Tibás, en lanzamiento de campaña

El combate al hampa será la prioridad del alcalde de Tibás, Carlos Cascante, en caso de lograr la reelección en los comicios del 2 de febrero de 2020.

“Vamos con la policía, vamos a usar la tecnología para resguardar a las 90 mil personas que viven en Tibás y a los 2.800 comercios que hay en el cantón”, anunció Cascante en el lanzamiento de su campaña, este domingo 20 de octubre, en el hotel Crowne Plaza Corobicí.

En ese sentido, detalló que su programa contempla la creación de la policía municipal, la cual se enfocaría no solo a labores preventivas sino también a tareas de regulación del tránsito.

Otro proyecto en ese sentido es la instalación del botón de pánico, una tecnología que se instalaría en las zonas de mayor incidente y que les permite a los ciudadanos solicitar ayuda, en caso de algún suceso.

Ambos proyectos serían complemento a las 83 cámara de vigilancia con que ya cuenta la ciudad y el cual ha dado como resultado la grabación de 500 incidentes.

“Hemos bajado en más de 200 incidentes de inseguridad por el proyecto de tenemos de cámaras dentro de los barrios”, destacó Cascante.

El ordenamiento vial para descongestionar las carreteras del centro del distrito San Juan, es otro proyecto al que le apostaría Cascante.

Para eso se hizo acompañar de David Meléndez, un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes con amplia experiencia, quien aspira como segundo vicealcalde.

La idea es despejar las vías de vehículos mal estacionados pues en algunas de las carreteras del cantón, dos carros anchos no dejan pasar y crea congestión, explicó Meléndez.

En la actualidad por Tibás circulan unos 70 mil autos y se estima que la construcción de la Circunvalación Norte aumente más la presión en las carreteras del cantón; de ahí la necesidad de atender el problema antes de la apertura de este camino, destacó el candidato a vicealcalde.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com