Cartago valora construir relleno sanitario para ahorrarse el costo de llevar la basura hasta Aserrí

Mario Redondo, alcalde de Cartago, le propuso al Concejo Municipal de su cantón aprobar la construcción de un relleno sanitario propio en un terreno que dispone la municipalidad.

Con la medida se busca, en primera instancia, ahorrarse el costo que le genera a la comunidad tener que trasladar los desechos hasta un vertedero que hay en el cantón de Aserrí.

Pero además el proyecto le podría generar ingresos al gobierno local pues le permitiría atender los desechos que se producen en cantones vecinos.

El alcalde justificó que un relleno sanitario propio le permitirá disminuir los costos de recolección y tratamiento de basura que pagan todos los cartagineses, justificó Redondo.

Y es que, según dijo, la decisión de llevar la basura hasta Aserrí elevó enormemente los costos de disposición de los desechos del cantón e “incidió en un aumento en las tarifas al comercio, y obligó a muchos a cerrar, afectando la generación de empleos, hoy tan necesarios”.

“En seguimiento a nuestro compromiso por cuidar los recursos de la ciudadanía, hemos propuesto un mecanismo para poder usar nuestro relleno y ahorrar recursos a la ciudadanía. A nosotros no nos importa qué empresa da el servicio, lo único que nos interesa es lograr el mejor servicio al mejor precio posible para la gente”, destacó el alcalde.

Por su parte, dijo que este es solo un paso en la estrategia ambiental que incluye además reciclaje, compostaje y aprovechamiento de residuos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com