Combate al dengue es otro dolor de cabeza en Corredores

En momentos en que las autoridades enfocan la atención en el desarrollo de las medidas para combatir la Covid-19, surge otro dolor de cabeza para la Municipalidad de Corredores: el dengue.

El aumento de los casos en las últimas semanas tiene al ayuntamiento trabajando en medidas sanitarias para hacerle frente a esta nueva amenaza para la población de esta comunidad fronteriza con Panamá.

Y es que los cantones de la Región Brunca, a la que pertenece Corredores, son de los más afectados por las consecuencias del mosquito Aedes aegypti, con 270 casos reportados hasta este viernes.

El programa incluye una campaña educativa, la fumigación de las comunidades, la limpieza de lotes baldíos, de patios y de canoas y la recolección de residuos.

Se colectarán llantas, lavadoras, televisores, refrigeradoras, cocinas y computadoras, así como pilas, inodoros, estañones, latas de zinc, canoas, colchones, sillas, muebles, ollas, entre otros.

Estamos con una doble amenaza por el registro del primer caso de Covid-19 en el cantón y el aumento de los casos de dengue, comentó Carlos Viales, alcalde de la comunidad.

Viales comentó que justamente por la amenaza que produce el mosquito, la campaña se adelantó un mes, principalmente en la comunidad de Paso Canoas, la cual registra la mayor incidencia.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com