Comerciantes y autoridades de Los Chiles piden alerta amarilla para echar a andar plan de reactivación

Los patentados de Los Chiles presentaron a las autoridades municipales propuestas de reactivación económica para el cantón que les permitan respirar un poco de la difícil situación por la que atraviesan.

Las ideas le fueron expuestas la semana anterior al alcalde Jacobo Guillén y a los regidores.

El propósito inicial es que le permitan al cantón ascender a alerta amarilla, de manera que se permitan más libertades comerciales y de tránsito para poner en marcha el plan de reactivación.

“Recordar que este tipo de acciones se han dado en otros cantones, donde se busca un cambio a alerta amarilla, considerando la disminución de casos activos de Covid-19, de esta forma, la reapertura sería posible con la fase 3”, señala un documento publicado por la Municipalidad de Los Chiles al término de la reunión.

Las propuestas presentadas serán avaluadas con el Comité Municipal de Emergencias Los Chiles para generar una propuesta al Ministerio de Salud, adelantó la Municipalidad de Los Chiles.

En el encuentro se respetaron las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del Ministerio de Salud, en cuanto al distanciamiento, razón por lo cual se atendió a los comerciantes al aire libre y no en la sala de sesiones del Concejo Municipal y todos portaron los dispositivos de protección como caretas o mascarillas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com