Manifestación de hoy también fue por las municipalidades y las asociaciones de desarrollo

La manifestación vehicular que se llevó a cabo hoy, incluyó dentro de sus puntos de agenda, reclamar por los recortes a los presupuestos municipales en materia de atención de la red vial cantonal y al movimiento comunal.

El punto 11 del manifiesto que circuló el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, ANEP indica lo siguiente:

Rechazamos: el recorte de presupuestos municipales que sabotea la reactivación económica local. Y el recorte de 30 mil millones del BAHNVI, que deja a tres mil familias pobres sin hogar; tanto como el dañino recorte a las Juntas de Educación, a la Educación en cuanto tal y al Desarrollo Comunal.

La semana pasada los diputados aprobaron el presupuesto extraordinario, el cual incluyó un recorte importante, tanto para los gobiernos locales, como para las asociaciones. En el caso de los gobiernos locales el recorte fue de ¢175 mil millones; mientras que el movimiento comunal, logró “rescatar”, ¢2.800 millones de los ¢5.700 millones que les iban a recortar inicialmente.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com