Con apoyo del gobierno local, inicia oficialmente la ampliación de La Angostura

Esta mañana se dio el banderazo oficial de los trabajos de ampliación de La Angostura, a la entrada al cantón central de Puntarenas.

En este proyecto tiene una importante participación la Municipalidad, que cedió unos terrenos de su propiedad para poder desarrollar algunos trabajos y así reducir la necesidad de expropiaciones.

Justamente en el espacio cedido por el municipio se construirán áreas circundantes para aprovechar el paisajismo y obras para mejorar la seguridad vial, que servirán para atraer turismo.

El proyecto comprende la ampliación de dos a cuatro carriles de casi tres kilómetros en el acceso al puerto, entre Chacarita a el Yacht Club.

De cumplirse el contrato al pie de la letra, la obra estará lista para finales del verano de 2022, considerando que se estipula un año de construcción.

El proyecto tiene un costo de $6,6 millones y será desarrollado por el Consorcio Ruta 1, integrado por las empresas H Solís y La Estrella.

El banderazo de la construcción lo dieron este jueves el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, mediante un enlace virtual con Tomás Figueroa, viceministro de Infraestructura quien se encontraba en el sitio de obras.

“Este primer trimestre del año hemos visto concretarse grandes obras e iniciar otras tantas que son trascendentales en la infraestructura vial del país, el desarrollo y la recuperación económica”, destacó el mandatario.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com