San José presenta al primer equipo de fútbol 5 de personas con discapacidad visual del país

San José presentó esta semana el primer equipo de fútbol 5 en el país integrado por personas con discapacidad visual.

Este es solo uno de los proyectos de inclusión deportiva que promueve el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de la capital, dentro del programa San José sin barreras.

Los integrantes del cuadro capitalino arrancaron las prácticas este miércoles en la cancha de San Sebastián, inmueble deportivo que será la casa oficial del cuadro josefino.

La escuadra capitalina está integrada por 12 deportistas y cuatro personas a cargo de la dirección técnica.

El programa San José sin barreras es el encargado de cobijar esta nueva ilusión deportiva que busca incluir a todas las personas que presentan alguna discapacidad, destacó Reynaldo Fernández, gerente deportivo del Comité.

“Estamos muy contentos porque damos un paso más hacia una inclusión total y absoluta.  Somos conscientes de la necesidad de fortalecer y abrir oportunidades para todas las personas, esto demuestra que buscamos la manera de ser consecuentes con lo que planificamos en nuestros programas que ya están bastantes sólidos en materia de discapacidad”, enfatizó Fernández.

Daniel Contreras, quien forma parte del equipo, se mostró sumamente agradecido por la conformación del cuadro futbolero porque considera que se da un paso necesario que de momento estaba complicado de darlo en Costa Rica.

“Es un comienzo de algo que siempre hemos peleado y que muchas organizaciones no estaban dispuestas a apoyar. Gracias a Dios en el Comité de Deportes de San José tienen una idea diferente, nos abren las puertas y ahora que esto sea motivo para que otros comités sigan el ejemplo”, agregó.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com