Alcalde de Tibás desmiente clausura de negocios y brotes masivos de Covid-19 en el cantón

Carlos Cascante, alcalde de Tibás, salió al paso de noticias falsas que han circulado en los últimos días para desmentirlas e informar la verdadera situación que se está presentando en el cantón.

En primera instancia, Cascante negó que haya comunidades que superan los 10 casos de contagios por día.

A su vez desmintió que la Soda Tikal y el restaurante de comidas rápidas Tico Burguesas hayan sido clausurados por el Ministerio de Salud, ni que en este segundo negocio se dieran nueve casos positivos.

“Lo que sucedió es que dos empleados que no residen en Tibás, sino que en Heredia y Desamparados presentaron los síntomas del Covid-19 y responsablemente la administración del lugar actuó conforme a los lineamientos”, explicó el alcalde con respecto a lo acontecido en Tico Burguesas.

A su vez, explicó que la empresa desinfectó todo el lugar y el administrador procedió al cambio total del personal, de acuerdo con información suministrada por el administrador del lugar y corroborada por el Ministerio de Salud.

“Instamos a los administradores de las redes sociales del cantón a velar por la veracidad de una noticia, no es el momento para generar una psicosis colectiva por el coronavirus”, solicitó Cascante.

A su vez, reiteró que la información oficial la brinda el Ministerio de Salud y el Gobierno Local, con base a los datos oficiales del Área Rectora de Salud de Tibás, con la cual tiene una estrecha coordinación de actividades y acciones.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com