Corredores acondicionará terminal de buses de Ciudad Neily para ajustarla a la nueva realidad

La Municipalidad de Corredores promueve una inversión de ¢330 millones para la remodelación de la terminal de buses de Ciudad Neily para ajustarla a las disposiciones de la nueva realidad.

El objetivo es dotar a las personas habitantes y visitantes del cantón de una estructura que les brinde mayor seguridad y protección ante situaciones como la pandemia con más opciones comerciales y confort.

Carlos Viales, alcalde de Corredores, explicó que esta terminal es un hub de muchas de las rutas de buses de la zona sur y, en tiempos de pandemia, se convirtió en una amenaza de salud al no ofrecer con las condiciones básicas para atender la demanda y las medidas sanitarias.

Por ejemplo, explicó, la terminal es el centro de operaciones de las rutas hacia Golfito, Buenos Aires, San Vito, Pérez Zeledón y la meseta central, lo que provoca que, en las condiciones actuales donde se regula el aforo y se promueve el distanciamiento, se quede corta para el crecimiento de la población y demanda.

Esa situación se evidenció aún más con la Covid-19, destacó Viales, quien enfatizó que “recordemos que esta terminal fue construida hace más de 35 años y en aquel entonces no se pensaba en lineamiento de Covid-19; ahora, en tiempos de pandemia vimos la necesidad de acondicionar la terminal para el bienestar de los usuarios”.

Remodelar la terminal de buses de Ciudad Neily será posible por el proyecto de ley impulsado por el diputado Gustavo Viales, que destinó a los cinco gobiernos locales del sur un fondo de ¢1.500 millones del superávit de Judesur para atender la emergencia por la pandemia.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos