“Este gobierno lo que quiere es quebrar al agricultor y arruinar al país”: alcalde de Garabito

Tobías Murillo, alcalde de Garabito, cuestionó fuertemente las políticas del gobierno con respecto al sector productor, especialmente con los arroceros.

Aseguró que con la liberalización del precio del grano lo que pretende este gobierno es que nadie produzca más en el país para dejarle el mercado libre a los importadores.

“En síntesis lo que quiere este gobierno es quebrar al agricultor; dejarlo en ruinas, como al resto del país”, advirtió el líder local

Lo lamentable, agregó, es que el gobierno tiene las herramientas legales para hacerlo por lo que a los gobiernos locales lo que les queda “es el berreo”, para tratar de incidir en los diputados para que se lo impidan.

Sin embargo, lamentó que en esta legislación los legisladores, incluyendo los de su partido Liberación Nacional, están tan pegados al gobierno, y no del lado del pueblo, que es al que debieran defender.

En ese sentido, adelantó que los alcaldes liberacionistas enviaron un manifiesto a los legisladores verdiblancos para pedirles que regresen a las raíces que postuló partido desde su origen, que son muy distintos a los que postula el actual gobierno.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com