Municipalidad de Santa Ana abre concurso infantil de oratoria

Con motivo de la celebración del régimen municipal el gobierno local de Santa Ana está invitando a los niños de su cantón a participar de un concurso de oratoria, cuyo tema: “Una historia para compartir”.

Este certamen está abierto para niños santaneños entre los siete y los diescisiete años de edad, su inscripción no tiene costo y tienen varias categorías:

Categoría 1, para estudiantes de 7 a 9 años.

Categoría 2, para estudiantes de 10 a 13 años.

Categoría 3, para estudiantes de 13 a 17 años.

Los participantes podrán elegir entre los géneros: cuento prosa libre, anécdota, poema y relato corto.

Los interesados en participar deberán enviar un vídeo de una duración máxima de tres minutos a las direcciones electrónicas: dduran@santaana.go.cr o mquesada@santaana.go.cr.


Además, al momento de enviar el audiovisual se deberá adjuntar la boleta de consentimiento firmada por los padres de familia y/o encargado legal del menor.

¿Como filmar los videos participantes:

•          El celular o dispositivo electrónico deberá estar en posición horizontal.

•          Se deberá contar con una iluminación adecuada del lugar.

•          Buscar un espacio aislado para evitar sonidos fuertes externos que puedan interferir en la interpretación del concursante.

•          Se puede filmar en un espacio abierto o cerrado con o sin decoración siempre y cuando el concursante sea visible, con el encuadre de cuerpo entero.

•          Con el fin de observar su lenguaje corporal no debe estar muy lejano del dispositivo, a distancia adecuada para visibilidad y audición.

•          El audio es muy importante que se escuche muy bien.

•          Cada concursante deberá portar la vestimenta adecuada para la exposición ya sea jeans o pantalón largo liso, camisa o camiseta de vestir o tipo polo (recomendación que sea lisa).

¿Cómo se selecciona a los ganadores?

•          Se contará con la matriz de calificación utilizada en años anteriores con ajustes para este año debido a la situación de la Pandemia.

•          Se define un proceso de selección y calificación de los videos.

•          Se selecciona a miembros del jurado, los cuáles estará conformado por: 1 representante de la Dirección Regional de Educación San José-Oeste, Supervisión Circuito 04, 1 representante del sector literario local y un representante de la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI).

•          Los jueces recibirán los videos para su valoración en un plazo determinado.

•          A raíz de la valoración y evaluación, se obtendrá el ganador del Concurso de Oratoria 2021.

•          Los ganadores serán publicados y previamente convocados para la realización de la actividad de premiación, en el marco de la celebración del cantonato y régimen municipal.

•          Cabe mencionar que se le dará máxima importancia al contenido del mensaje positivo que se presente.

Premiación:

La premiación se realizará el jueves 26 de agosto de 2021 a las 10:00 a.m., el lugar se estará confirmando previamente.

El día 31 de agosto celebramos un año más de cantonato, y la celebración del día del régimen municipal, por lo tanto, se realizará una actividad virtual mediante nuestra página redes sociales en Facebook y se dará a conocer a la comunidad los ganadores del Concurso de Oratoria.


Para mayor información pueden llamar a los números de la municipalidad de Santa Ana:  25827430 y 25827291.

Tags:
Carol Valverde
carovch89@gmail.com