Corredores pone en la mira uno de sus principales problemas: los bares clandestinos

Las autoridades de Salud, Seguridad y el gobierno local de Corredores intensifican las acciones a fin de identificar y cerrar los bares clandestinos, uno de los principales problemas que aqueja a esta comunidad fronteriza con Panamá.

Justamente este lunes, el gobierno local comunicó que realizaron un operativo en Paso Canoas para dar con estos establecimientos ilegales, en el que participaron inspectores municipales, oficiales de la Fuerza Pública, Ministerio de Salud.

Estos negocios informales generan competencia desleal con respecto a los bares que operan en la legalidad y que en este momento están cerrados como parte de las medidas sanitarias; además evaden el pago de impuestos y patentes, lo que golpea la recaudación de la Municipalidad.

A su vez, los negocios ilegales se han convertido en un peligro de sanidad pública, pues no cumplen las órdenes de cierre que se aplica en las zonas naranja, como el uso de medidas de protección y distanciamiento social, lo que aumenta el riesgo de contagio.

Corredores es uno de los cantones más golpeados por la Covid-19 a nivel nacional, con 405 casos acumulados, de los cuales 371 se mantenían activos hasta este martes 4 de agosto.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com