Cartago es la municipalidad que mejor ha atendido la pandemia. Conozca el top 10

La Municipalidad de Cartago fue la mejor evaluada dentro del régimen municipal y la sétima más destacada de todas las entidades públicas del país, en un estudio que diagnosticó el manejo de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Obtuvo un puntaje de 80,4 de 100 posibles, en un análisis Gestión Continuidad Institucional (GCI), elaborado por la Contraloría General de la República, tras darle seguimiento en junio a las acciones impulsadas en el sector público para prevenir el brote de coronavirus.

En el top 10 de municipalidades también destaca el trabajo de Atenas, Grecia, Guarco, Heredia, Moravia, Flores, Alajuela, San Carlos y Orotina.

A nivel nivel general, el Banco Nacional, fue el más destacado con una evaluación de 90,6. Las otras entidades que están por encima de la Municipalidad de Cartago son el Banco de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el Banco Popular y en Benemérito Cuerpo de Bomberos.

“Un informe del ente contralor notificado hoy, reconoce como de nivel Avanzado la gestión de servicios en esta etapa crítica, ubicándonos cómo la municipalidad mejor calificada y una de las 7 mejores entidades públicas”, destacó Mario Redondo, alcalde de Cartago.

A su vez, reconoció el esfuerzo de tolas personas funcionarias que han contribuido en esta tarea.

Top 10

MunicipalidadPuntaje
Cartago80,4
Atenas66,4
Grecia63,9
El Guarco63,9
Heredia62,8
Moravia62,2
Flores61,0
Alajuela45,9
San Carlos45,3
Orotina44,8
Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com