“Desde el punto de vista municipal se pierde un gran baluarte”: director ejecutivo de Fedoma, sobre salida de Marcela Guerrero

“Desde el punto de vista municipal se pierde un gran baluarte, doña Marcela primero tiene una gran experiencia parlamentaria por su gestión como diputada; y conoce el régimen municipal donde se ha compenetrado mucho en el IFAM”.

Esa es la posición de Luis Antonio Barrantes, director ejecutivo de Federación de Municipalidades de Occidente (Fedoma), tras la salida de Marcela Guerrero, del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) para asumir la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), a partir del 4 de enero.

“Para mi es una de las mejoras piezas de este gobierno, muy comprometida con el régimen municipal, entendió muy bien al IFAM por dentro y cuál debería ser el papel”, destacó.

A su vez, destacó que con la Federación tuvo una gran cercanía pues ayudó “muchísimo” con los planes reguladores, con el plan de turismo de occidente, con la emergencia y con los protocolos.

Sobre el futuro de Guerrero, Barrantes le deseó la mayor de la suerte y destacó que la entidad estará liderada por una gran profesional una gran mujer trabajadora.

Por último, dijo que el gobierno debe reemplazar a Guerrero con una persona que conozca el régimen municipal y el IFAM, cuáles son sus funciones y las figuras de segundo orden del régimen municipal como la UNGL, la ANAI y las federaciones.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com