Diputado Daniel Ulate no apoya el tren eléctrico metropolitano

El diputado liberacionista, Daniel Ulate, expresó su oposición a la aprobación del empréstito de más de $500 millones con el Banco Interamericano de Integración Económica, BCIE, para la construcción del tren eléctrico, argumentando que “este no es el momento para que el país solicite este tipo de préstamos”.

 “¿Cómo nuestros hijos o nuestras familias a futuro le van a hacer frente a una deuda tan grande? El país no está para esto”, expresó Ulate.

El diputado ramonense indicó que, si bien, hay 15 municipios que saldrán beneficiados del proyecto del tren, no cree que el resto de municipalidades esté dispuesto a subsidiar la iniciativa del gobierno.

“Una persona de Limón, una persona de Guanacaste, de Puntarenas, de la Zona Sur, tendría que pagar por ese tren, porque al final no se tiene claridad sobre donde van a tomarse los recursos para pagar el préstamo”

En la Asamblea Legislativa existen diferentes posiciones el tren, en el caso del diputado, estas se dividen entre quienes lo consideran una necesidad y los que, como Daniel Ulate, lo considera inoportuno.

Desde que el Gobierno, quien ha liderado la iniciativa es la primera dama de la República, Claudia Dobles, lo cual ha provocado una reacción de rechazo, por parte de algunas fracciones legislativas.  

Kimberly Ramírez Varela
kimberlyrv73@gmail.com