Esta semana se reordenarán las vías en el centro de San Rafael de Heredia

Mañana jueves inicia la implementación de una primera etapa del reordenamiento vial en el casco central de San Rafael.

En esta etapa se va a incluir la intersección del Súper Pitas, ubicada 175 metros este del Banco de Costa Rica y la intersección donde se ubica el Taller Eloy, situado 200 metros norte de la Iglesia Católica de San Josecito.

Los cambios se implementarían a partir de este jueves 29 y finalizarán el viernes 30 de octubre a las 2 de la tarde.

En la intersección del Súper Pitas se cambiará la vía principal, dándole prioridad al sentido de circulación norte-sur y viceversa, colocando señal de Alto en los accesos oeste y este.

Por su parte, en la intersección Taller Eloy se colocará un semáforo vehicular de dos fases, para habilitar la salida de vehículos desde el acceso este, proveniente del sector central de San Rafael. Actualmente dicha intersección se encuentra regulada por una señal de Alto colocado en el acceso este.

Las fases funcionarán de 6:30 a 8:30 de la mañana para el periodo de la mañana y de 4:30 a 6:30 de la tarde, durante el resto del día, incluido durante la hora pico de medio día los semáforos estarán en modo intermitente, tal y como están en la actualidad.

La información sobre el ordenamiento fue confirmada por Verny Valerio, alcalde de San Rafael del cantón, como parte del programa para mejorar la circulación vial en el centro de la comunidad.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com