Municipalidad de Mora y Universidad Hispanoamericana firman alianza de cooperación educativa

La Municipalidad de Mora y la Universidad Hispanoamericana (UH) firmaron un convenio de cooperación, este martes, para desarrollar actividades académicas conjuntas, mediante proyectos de investigación y prestación de servicios profesionales y técnicos en los ámbitos que resulten de interés para ambas partes.

El acercamiento forma parte de las acciones para apoyar a la comunidad en la formación de futuros profesionales y mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón de Mora.

“Estamos muy complacidos por firmar este convenio con la Municipalidad de Mora. Creemos que podemos lograr muchas cosas positivas, no solo para los estudiantes de la UH como una alternativa más para llevar a cabo sus trabajos comunales universitarios o programas de voluntariado, sino también para la comunidad, desde el punto del aporte que la Universidad pueda hacer con sus distintas facultades de Educación, Derecho e Ingenierías y a través de los programas de voluntariados. Estamos muy esperanzados y con altas expectativas que esto sea un convenio muy productivo para ambas partes” indicó Marco Urbina, director general de la UH.

De esta forma, los personeros de la Municipalidad de Mora recibirán alumnos de las diversas carreras con el fin de que estos logren realizar su trabajo comunitario, pasantía o trabajo de graduación en conjunto con algunas de las dependencias locales.

A criterio de Alfonso Jiménez, alcalde del cantón, el convenio permitirá que los estudiantes conozcan sobre el manejo de una institución pública y cómo es el territorio.

“A partir de allí, la idea es ver si podemos traer educación superior privada al cantón o la región oeste del Gran Área Metropolitana. Creemos que vamos paso a paso. Esta primera intervención por parte de este convenio es poder tener ese ganar, ganar en cuanto a talento humano que pueda impactar la municipalidad y que nosotros le podamos ayudar a ellos bastante desde la parte holística e integral, a que se formen como profesionales”, destacó.

Este convenio de cooperación tendrá una vigencia de dos años y se suma a los que la institución tiene con las Municipalidades de San José, Heredia y Puntarenas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com