Fedoma promueve ley de patentes unificada para sus once municipios afiliados

La Federación de Municipalidad de Occidente (Fedoma), promueve un proyecto de ley para unificar la legislación de patentes para los once cantones que integran esta organización.

Con esto se procura unificar las condiciones y procedimientos en la región a fin de facilitarles los trámites a los pequeños, medianos y grandes inversionistas, con el propósito de atraerlos a instalarse en la región; destaca la Federación.

Para ello se plantea la modernización de las gestiones mediante la digitalización, el impulso del comercio electrónico, la creación de las condiciones propicias para la reactivación económica y la facilitación de los trámites a quienes desean establecer negocios en la zona.

Además, viene a complementar los proyectos impulsados por Fedoma como los de atracción de inversiones y la Ventanilla Única de Inversiones, destaca la Federación.

La propuesta de ley ya le fue remitida a la comisión legislativa de diputados alajuelenses y a los once concejos municipales adscritos.

Fedoma la integran los cantones de Alajuela, Poás, Grecia, Sarchí, Naranjo, Zarcero, Palmares, San Ramón, San Mateo, Río Cuarto y Atenas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com