Johnny Araya y Walter Céspedes representarán al régimen municipal en la mesa multisectorial

La Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), ratificó este miércoles a su presidente y alcalde de San José, Johnny Araya, así como a Walter Céspedes, miembro propietario de la Junta Directiva y alcalde de Matina, como los representantes municipales en la mesa multisectorial de diálogo social.

Esto luego de que Carlos Alvarado y Eduardo Cruickshank, presidentes de la República y de la Asamblea Legislativa convocaran al régimen municipal a la mesa de diálogo en busca de una salida a la situación fiscal, económica, y de desempleo que enfrenta el país.

En este encuentro será coordinado por el Programa Estado de la Nación (PEN) y tendrá la representación de varios sectores sociales y económicos, en el que al sector municipal se le asignaron dos representantes; uno titular y uno suplente.

Según lo establecido por el PEN, los designados deben aceptar participación de buena fe, estar legitimados para la toma de acuerdos, contar con amplia trayectoria en la discusión de los problemas económicos del país y con conocimiento técnico del tema en discusión.

“Agradezco esta designación y estaremos dando una digna representación de los intereses y necesidades del municipalismo a nivel nacional”, destacó el líder local de Matina y ex diputado.

Por su parte, Araya agregó que “las municipalidades conocemos de primera mano la realidad de los territorios y por ello nos comprometemos a llevar a esta mesa una representación digna y comprometida con las 82 municipalidades y 8 Concejos Municipales de Distrito del país, nuestra posición es de absoluto rechazo a la propuesta del Gobierno sobre el impuesto de Bienes Inmuebles”.

La mesa tendrá un plazo de hasta cuatro semanas y contará con representación de sectores sociales y Poder Ejecutivo, para un total de 29 participantes.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com