Filial de la RECOMM en Guanacaste capacita a mujeres de cara a los próximos procesos electorales

La filial de la Red Costarricense de Mujeres Municipalista (RECOMM) en Guanacaste tiene planeadas varias capacitaciones para este año, con el fin de que las mujeres de todos los rincones de la provincia se preparen, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

María Eugenia Alfaro, presidenta de la filial de la RECOMM Guanacaste comentó que en 2020, debido a la pandemia tuvieron pocas actividades, pero que este año la Filial ha programado varios eventos para que las 180 mujeres que pertenecen a la red en esa provincia puedan seguir formándose para tener participación en la política local y nacional.

“En Guanacaste la mujer no es muy tomada en cuenta para puestos políticos, la usan para llenar espacios y le dan puestos de suplencia. Pero cada vez más vemos como poco a poco las mujeres están tomando el liderazgo y exigen mejores puestos, esto también gracias a las capacitaciones que reciben en la RECOOM, porque les da confianza y entienden que ellas pueden aspirar a más, y que además cuentan con apoyo para dar esos pasos”, indicó Alfaro.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com