Francisco Prendas, presidente de Nueva República, presume triunfo en intendencia de Paquera

Francisco Prendas, presidente del Partido Nueva República, presume el triunfo en la intendencia de Paquera de Puntarenas.

En entrevista con ECO Municipal, aseguró que su agrupación fue la triunfadora en las elecciones municipales, no solo por el buen resultado en Paquera, sino también por haber obtenido al menos 19 regidurías y estructura en todo el país.

A la vez, criticó a los medios de prensa que titularon que Nueva República desapareció pues dijo que no puede desaparecer algo que no existía.

Y en esa línea, más bien destacó lo logrado en solo ocho meses y que, a pesar de los titulares de prensa y el no haber obtenido una sola alcaldía el 2 de febrero, el entusiasmo de sus seguidores se mantiene fuerte para las elecciones nacionales, que es a lo que le están apostando.

“En Pérez Zeledón, Sarapiquí y Corredores fuimos el segundo lugar, logramos 65 mil votos, lo que nos posicionó como la cuarta fuerza política a nivel nacional, con estructura en todo el país, con gente valiosa por todo el país, ya sabemos quiénes son líderes natos (…) tenemos la mirada puesta en dos años”, destacó el líder de Nueva República.

Por su parte, dijo que muchos de los votos de los regidores obtenidos por su partido serán los que inclinarán la balanza en las votaciones de los concejos municipales, por lo divididos que quedó la mayoría, por lo que da aun mayor realce al resultado que obtuvieron.

Y como perdedor colocó al Partido Acción Ciudadana, no solo por haber obtenido solo cuatro alcaldías, sino por haberse interesado en postular candidatos propios solo en la mitad de los gobiernos locales, demostrando el poco interés que le dio al proceso local.

«De los pocos partidos que puede decir que ganaron fuimos nosotros, Liberación Nacional viene recibiendo menos votos obtuvo menos puestos, la Unidad sube un poco, el PAC desaparece; el PAC fue un tremendo fracaso lo que logró», destacó.

Al respecto dijo que el partido oficialista ni siquiera pudo tener papeleta en la mitad de los cantones «y eso dice mucho de su desinterés por el bien de la comunidad, a ellos le interesa nada más estar ahí en el olimpo burocrático del gobierno y a partir de ahí valerse de eso para sus consignas ideológicas pero no les interesa el pueblo y eso está más que comprobado y nosotros irrumpimos y llegamos a todo el país, no hay un lugar donde no obtengamos representación hubo seis cantones donde no pudimos tener papeleta pero si estructura».

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com